viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña: Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
Publicación: 2013
ISBN: 978-956-347-663-7

Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligente como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

Reseña y opinión personal

Eleanor es una chica robusta que viste con poleras de hombre, pantalones grandes, collares coloridos y pañoletas en las muñecas. Es nueva en el instituto, y por su forma de vestir dentro del autobús que los lleva a clases, será el nuevo objeto de burla. 

Park en cambio es un chico asiático, que viste todo el tiempo de negro, ama los cómics y la música. 

Cuando Eleanor se sube al autobús obligatoriamente tiene que sentarse con Park, ya que, es el único asiento vacío. Ese primer día ellos ni siquiera se miran, y es más, él no le agrada por su forma de vestir. 

A medida que pasan los días, Park descubre que ella ojea sus cómics durante el camino, por lo que decide dejarlos, sin decir ninguna palabra. A partir de ahí comienzan a tener cortas conversaciones y a conocerse mutuamente. Él joven de a poco se da cuenta porque Eleanor viste de esa forma, porque no escucha música en su casa, porque no puede llamar por teléfono, etc. 

Los capítulos se encuentran alternados, ya que, unos los cuenta Park y otros Eleanor, así descubrimos que siente y piensa cada uno del otro, y de lo que le sucede a su alrededor. 

En general la historia es algo rápida, pero tiene un amor juvenil ambientado en los años 80 que te transporta a esa época, tanto musicalmente con aparatos tecnológicos usados y en la moda.

Definitivamente la magia de este libro radica en los personajes, a veces sientes como si de verdad existieran, ríes con ellos, sufres con ellos... 

En muchas partes del libro, sentía rabia e impotencia por cosas que no debían de suceder. Tenía pena por no poder hacer nada. (y es que así de profundo es) Muchas veces pensé que la autora escribiría una segunda parte, pero creo que no lo hará, así que asumí todo como fue...

Una novela original, juvenil, que te transporta y te hace sentir un millón de emociones.

"Ella jamás se veía bonita, se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte se vea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo" 

Puntuación: 4/5 Muy bueno. Recomendable 100%


4 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi esta historia me parece muy profunda y bonita aunque la narración de la autora no me llamo mucho la atención pero el mensaje que quiere transmitir con la historia es muy bueno :) aunque el final me decepcionó bastante.
    En fin, me alegro de que lo disfrutases ^^ Besos desde Mi mundo personal de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! así es, una historia muy bonita, a mi no me decepcionó, acepté ese final :) Saludos! y gracias!!

      Eliminar
  2. Yo me compre ese libro hace poco y lo tengo en espera, tenía pensado hacerlo el siguiente libro en leer pero por tu reseña y opinión supongo que mejor me pongo a leerlo ahora mismo

    ResponderEliminar

© Sobre amor y libros
Maira Gall