viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña: Relatos de una mujer borracha

Tìtulo: Relatos de una mujer borracha
Autor/a: Martina Cañas
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 134
Publicación: 2016
ISBN: 978-956-9646-07-2

Sinopsis: A Martina le gusta salir, carretear, ir de fiesta y, también, tomar una copa de vez en cuando, hacer un par de salud para celebrar, abrir una botella de vino para el cumpleaños... Pero, según los mal hablados, la verdad es que le encanta emborracharse, embriagarse, copetearse, chambriarse, curar y quedar como zapato. Y por eso, como ella misma dice: "Según manuales, soy alcohólica. Según yo, sociable, sedienta, acontecida y algo ardiente" Relatos de una mujer borracha es la biografía novelada de Martina, donde podemos conocer a su familia, sus amores y desamores, y, sobre todo, los más divertidos chascarros y secretos de esta desinhibida y alegre protagonista. Una novela de humor y aventuras. Una fiesta infinita que te dará sed. 

                                      Reseña y opinión personal

Nuestra escritora es una joven adulta de edad desconocida, que escribe esta novela autobiográfica contandonos sus grandes aventuras, con dos de sus mayores placeres: el alcohol y los hombres. Durante todo el libro sentimos como si estuviéramos conversando con una amiga de toda la vida (de esas que te cuentan todo todo, con lujo de detalles jaja) 

Lo que nos cuenta durante el libro, va en distintas etapas, infancia, adolescencia, romances, su mejor amiga (María) y su familia.

María su mejor amiga, al principio no se llevaban muy bien, ya que Maria era la perna del colegio, y la amistad había empezado solo por conveniencia de ambas, María la ayudaba en las pruebas, y Martina la defendía de las jóvenes que la querían molestar. 

Es un libro cortito, original, que nos hace reír a carcajadas!! un libro sincero y con una forma de escribir muy cercana. 

Puntuación: 4/5 Muy bueno, recomendado para los que buscan una historia cortita y para reírse como loca jaja.. 



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Sobre amor y libros
Maira Gall