domingo, 28 de agosto de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme
Autor/a: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 128
Publicación: 2012
ISBN: 9788499898902

Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito... Este monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad. 

Reseña y opinión personal

El libro nos narra la historia de Conor, un niño de 13 años. Este chico se encuentra frente a un gran cambio en su vida, su madre es diagnosticada con cáncer. Cada noche, aproximadamente a las 00.07 horas, en su ventana aparece un monstruo, Connor esperaba otro tipo de monstruo por lo que no teme al verlo, este le propone un trato, el deberá contar 3 historias y Connor contará la cuarta, con su verdad.

Este libro de verdad, es maravilloso. La idea original es de Siobhan Dowd una escritora famosa que falleció a sus 47 años. Patrick Ness crea un relato hermoso, con unos personajes bien esquematizados y que nunca olvidarás.  

El monstruo ayudará a Connor a dejar de ser invisible, a descubrir su verdad, a dejar de ocultar lo que pasa y que por fin diga lo que siempre pensó.

Este libro para mi fue pura emoción, me destrozó el corazón y estoy segura que en algún momento de mi vida, lo leeré nuevamente, porque vale la pena releer y releer. Aunque es un libro cortito, te dejará lleno de preguntas y emociones.

"Wow! de verdad estoy sin palabras. El autor creó una novela HERMOSA, no sé que esperas para leerla, este libro debería ser de "lectura obligatoria", si o si. Siento que tengo destrozado el corazón
:(... Se suma otro libro a mis favoritos" GoodReads -Francisca Alcaino.


Puntuación: 5/5 Excelente, que esperas para leerlo?! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario