jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: Ángeles Caídos

Título: Ángeles Caídos
Autor/a: Susan Ee
Saga: El fin de los tiempos 1/3
Editorial: Oceano- Gran travesía
Páginas: 365
Publicación: 2014
Género: Distopía / Juvenil 
ISBN: 978-607-735-084-2

Sinopsis: "¿Y si los ángeles no fueran tan buenos como creíamos?" Entertainment Weekly "La primera novela de Ee es el prometedor inicio de una serie que valdrá la pena seguir, que explora lo que significa ser humano y lo que significa ser un héroe" Revista Locus.

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. 

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. 

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida. 

                                       Reseña y opinión personal

Decidí leer este libro, porque la primera vez que lo vi fue en Booktube y me llamó mucho la atención su portada y los comentarios buenos que tenía. 

La historia comienza justo después de seis semanas ocurrido el Apocalipsis, los ángeles han descendido a la tierra para destruirla y destruir a cada ser humano viviente en ella.

Al principio estos ángeles deciden secuestrar niños, para llevarlos a donde no se sabe, a hacer quizá que cosas. Así cuando la hermana de Penry (la protagonista) acaba secuestrada por manos de un ángel, ella intentará encontrarla por todos los medios posibles. Es por esto, que antes de que los ángeles se llevaran a su hermana, ella presencia que a uno de los ángeles le cortan las alas, por lo que Penry decide "cuidarlo" con la finalidad de que él  ayude a encontrarla.

Susan Ee, nos relata una historia cruel y perversa, con una protagonista fuerte, que lucha con todo para proteger a su familia. A pesar de que la autora no describe el inicio de todo esto, crea a una chica sin miedo, capaz de vencerlo todo. En mi opinión siento que faltó más desarrollo de los demás personajes, ya que, me quedé con muchas dudas sobre ¿quien es? ¿porque pasa esto? etc... (que espero se aclaren en el segundo libro)

En general me ha gustado mucho este libro, en realidad no soy de leer libros tan fantásticos y nunca había leído algún libro con una temática donde los ángeles son los malos (te cambia todo el sentido de la realidad antes propuesta). 

En resumen, ángeles caídos es un libro increíblemente genial que me dejó con muchas dudas, con una temática nueva para mi, cada capítulo me dejaba con ganas de mas, con toques justos de romance, suspenso, terror, emoción, acción y drama. 

Puntuación: 4,5/5 Excelente, ¿qué esperas para leerlo? 

*Aclarar que no le di los 5 puntos, sólo porque faltó más desarrollo de los personajes. (pues al ser el primer libro de una trilogía, es mas bien introductorio). 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, me regalaron el segundo y pf me tengo que hacer ya con este para poder empezar con la trilogía.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o! podríamos hacer un cambio jajajaja a mi me falta el segundo y el tercero :( Ángeles Caídos, es buen libro :) te gustará!! Gracias por pasarte...

      Un beso, me paso por tu blog!!

      Eliminar