jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Persona Normal

Título: Persona normal
Autor/a: Benito Taibo
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
Páginas: 242
Publicación: 2011
Género: Infantil/Juvenil
ISBN: 9786070715082

Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto aproximadamente, me quedé sin ellos.

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

                                   Reseña y opinión personal

El libro nos cuenta la historia de Sebastián un niño de 12 años. Este chico debe mudarse a la casa de su tío Paco, debido a que sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. La madre de Sebastián deja a cargo a su tío para que cuide de él, aunque su familia lo considera un loco. En un comienzo nuestro protagonista no sigue los juegos locos de Paco, pero a medida que avanza el tiempo ambos comienzan a conocerse más y a formar una gran amistad. 

Paco le enseña a Sebastián muchas cosas; el amor por la lectura, por  la música, consejos sobre amor, sobre las chicas... En general Paco ayuda a Sebastián a madurar y a conocerse a si mismo. 

Bueno... yo creo que este es otro de mis libros favoritos leídos este año, me llamó mucho la atención el cariño que Paco le entregaba a Sebastián, la forma en que lo ayudaba... Yo en realidad, no esperaba mucho de este libro y cuando lo terminé realmente me sentí sorprendida, realmente me ha encantado y se lo recomiendo a todos, pueden leerlo a cualquier edad :)!

Aunque los personajes son muy pocos, de verdad están bien estructurados, te dejan una huella. El tío Paco para mi fue el mejor personaje de esta historia, desearía que fuera de mi familia jaja.

Lo único que tengo para decir, es que es un libro muy corto, que casi al final me dejó muy triste :(...

Un libro rápido de leer, con una historia inolvidable, lleno de frases hermosas... 

"Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces una vida extraordinaria"


Puntuación: 4,5/5 Excelente. ¿que esperas para leerlo?

2 comentarios:

  1. Qué linda reseña, tengo muchísimas ganas de leer ese libro y con tus palabras mis ganas aumentaron. Espero poder leerlo pronto. Un abrazo desde una página un mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persona normal, es un libro maravilloso, no dudes en leerlo, prometo que te encantará tanto como a mi!!

      Nos leemos <3

      Eliminar