domingo, 9 de octubre de 2016

El odiado: Bloqueo Lector.

He vuelto!

Hola a todos! He vuelto después de mucho tiempo sin subir nada al blog, el último libro que "leí" fue Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas; el cual no pude terminar de leer... El libro no me motivaba porque avanzaba muy lento y además porque el género de fantasía como que no va mucho conmigo :( Quiero volver a retomarlo pero no sé cuándo lo haré. Así que por esto, el día de hoy les hablaré sobre el odiado Bloqueo lector. ¿Qué es? ¿Qué puedo hacer para salir de esto? ¿Qué libros puedo leer? etc. 

-Bloqueo lector, ¿Qué es? y ¿Porque sucede?

Es un periodo en el cual es imposible leer un libro, cualquiera que tomes lo dejas a medias o no puedes terminar de leer porque pierdes la motivación y el interés en seguir leyendo. La mayoría de las veces pasa porque has leído anteriormente un libro que te ha gustado mucho, y sigues viviendo en el mundo anterior o simplemente porque ningún libro te motiva. 

-¿Qué puedo hacer para salir de un Bloqueo lector?

Primero que nada como dice la fotografía, tomarte un descanso. Como los que amamos leer no leemos por obligación sino por placer, no es obligación que leas tan pronto un nuevo libro, puedes tomarte un tiempo y dejar que todo pase, para que luego tomes un libro y puedas leerlo fácilmente como siempre. Otros consejos que pueden servirte son: 1. Intentar con una temática nueva, muchas veces te cansas de leer siempre el mismo género por lo que puedes intentar con otro tipo de novelas. 2. Unirte a un club de lectura, en el que obviamente lean distintos tipos de libros y géneros, así ellos podrían darte sus consejos y los libros que se lean en el club comentarlos en conjunto para motivarte a leer. 3. Realizar un Book Jar, ¿que es esto? como muestra la imagen adjunta, es una especie de tarro donde en pequeños papeles puedes escribir los libros que tienes en tu lista de pendientes o libros que tienes en tu estantería y que hace mucho tiempo quieres leer y así puedes sacar un papelito y leer cualquier libro que esté ahí aleatoriamente. 4. Relee alguno de tus libros favoritos, muchas veces al releer un libro encontrarás cosas que la primera vez que leíste no te diste cuenta, y al ser uno de tus libros favoritos no te aburrirás en medio de la lectura porque ya sabes que te gustó 5. Lee algún libro corto, cuentos o novelas gráficas, ya que, al ser más didácticos y pequeños escritos será más fácil y rápido de leer. 

-¿Como logro superarlo?

Primero tienes que entender que esto es algo normal, que a la mayoría de los lectores les pasa, sé que esto no es algo agradable pero debes tranquilizarte y no estresarte. Y por sobre todo no te esfuerces en leer porque esto arruinará todo y solo te dará un fuerte dolor de cabeza. Ahora les contaré un poco sobre libros que a mi me sirvieron para quitar este horrendo bloqueo.



Libros que te pueden ayudar.

Les daré unos 4 libros que a mi me ayudaron, o que pueden ayudar a a ustedes en su bloqueo, espero sean de su agrado :3!

1. La Selección- Kiera Cass.



Este libro y la trilogía -en un principio- me sirvió mucho para salir del horrible bloqueo lector, la recomiendo totalmente, porque es una historia fácil de leer, con una trama que te engancha desde el principio. Sus libros son bien cortos por lo que no te costará nada leerlos. :)!






2. La lección de August- RJ Palacio.



Una historia muy conmovedora, con temática infantil- juvenil. Es un libro que me leí en un solo día y se los recomiendo porque tiene un hermoso mensaje, es de fácil lectura y además muy entretenida. 


3. El chico de las estrellas- Chris Pueyo



Este es un libro hermoso, a mi me dejó un lindo mensaje, es también de fácil lectura, tiene hermosas frases, y unos personajes inolvidables, es un libro que vale mucho la pena y que definitivamente te ayudaría en un bloqueo lector.








4. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamín Alire Sáenz.


Al igual que el chico de las estrellas este libro es de la temática LGBT, tiene una historia inolvidable, con estos dos chicos como protagonistas que te harán sentir parte de su historia. Es un libro que recomendaría mucho en cualquier momento de tu vida, además tiene una portada hermosa no? :3







Bueno con esto me despido, espero pueda ayudarles :) Yo ahora estoy leyendo 33 razones para volver a verte de Alice Keller, el que pronto tendrá reseña, ya contaré si me gustó y si me sirvió para quitar este horrible bloqueo lector!

Nos vemos :3!

3 comentarios:

  1. Hola, es muy feo tener este bloqueo a todos nos ha pasado, pero es el doble de frustrante cuando tienes un blog porque te quedas sin contenido, entiendo por lo que estas pasando saludos y suerte con eso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo hace poco estuve en un bloqueo lector por los malditos exámenes y hasta que no llegaron las vacaciones de Navidad y pude ponerme a leer tranquilamente no lo superé.
    Por cierto, te he nominado a un Book Tag, espero que te puedas pasar. Aquí te dejo el enlace: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/01/under-200-book-tag.html
    Besos y gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo odio los bloqueos, y lo peor es que tengo muchos, jaja.
    Espero que no te importe, pero te he nominado a un Book Tag.
    https://historiasencontradasah.blogspot.com.es/2017/02/book-tag.html
    Espero que te animes, Nos leemos!!
    A.

    ResponderEliminar